Hidrobolívar y alcaldía unen esfuerzos para mejorar servicio en Sifontes

La gestión Noguera Pietri, a través de la Hidrológica del estado Bolívar, continúa con el firme compromiso de repotenciar el servicio hídrico en la entidad.

Amanda Fuentes, gerente de Operaciones Sur, informó que en días recientes se logró la integración entre la alcaldía de Sifontes y la estatal, en pro de buscar alternativas para atender las solicitudes de los pobladores en materia de agua potable.

Explicó que junto al alcalde del municipio, Vicente Rojas, recorrieron las estaciones de rebombeo La Frontera y La Paz para mejorar el estatus de estas.

“También inspeccionamos la fuga en una tubería principal de 20 pulgadas en Tumeremo; esto con el fin de emprender trabajos en conjunto que permitan seguir aumentado el recurso básico hacia los sectores El Pariche, La Frontera, el Corozo, Sifontes I y II, entre otros”, comentó.

Reforzarán acueducto

Fuentes mencionó que entre los acuerdos establecidos está la instalación de bombas y motores en el Acueducto San Pedro, ubicado en Tumeremo, para estabilizar la distribución hacia el 90 % de la localidad.

Recordó que “todos estos planes forman parte de las directrices hechas por el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien tiene como prioridad optimizar el servicio de agua en la región”.

Galeria Fotográfica

Cargando...