Heres y Caroní se llenaron de alegría y colorido con el desfile de la Ruta del Calipso 2018

Con una magnífica muestra de creatividad por parte de los bolivarenses, el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar y la avenida Paseo Caroní en Puerto Ordaz, fueron los escenarios festivos donde desfilaron carrozas, comparsas y trajes individuales, todo esto enmarcado en la Ruta del Calipso 2018, evento organizado por la Gobernación del estado Bolívar, a través de las secretarías de Turismo y de Cultura, dándole así preponderancia e impulso a una de las fiestas más importantes de Venezuela, como son los carnavales guayaneses.

El colorido evento contó con la participación de más de 80 fantasías, inspiradas en los atractivos turísticos, culturales, naturales y comerciales de la entidad; igualmente se basó en la temática que acompaña la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri; “Bolívar, un equipo que trabaja”.

El ambiente festivo estuvo colmado de calipso, caramelos y papelillos de colores, fusionados con la alegría de un pueblo que celebra el trabajo, las tradiciones,  cultura e idiosincrasia de los pobladores de esta región. Gracias a este grandioso evento cultural, los visitantes pudieron apreciar, a través de cada representación, las bondades del estado más extenso de Venezuela.

Autoridades regionales destacaron la participación del pueblo bolivarense que acudió masivamente a los carnavales, demostración de un pueblo que quiere conservar sus tradiciones y participa en la preservación del patrimonio cultural de la entidad.

Resaltaron que cada carroza es la expresión del pueblo, de un grupo de personas que han dedicado tiempo, esfuerzo y trabajo en plasmar su arte y demostrarlo en esta fecha, pues así lo manda la tradición y eso debe mantenerse en el tiempo; asimismo, agradecieron la asistencia de los presentes en los desfiles, en tanto llamaron a darnos la mano como venezolanos y trabajar en función de nuestra Patria en pro del bienestar de todos.

Los Carnavales representan en este sentido una manifestación de paz, donde los ciudadanos de manera fraterna acuden sin distinciones políticas, con la intención de disfrutar en armonía de la Ruta del Calipso 2018.

“Aquí podemos respirar paz y ver como todos participaron de manera tranquila, estamos orgullosos de todos los municipios del estado y de las parroquias que han participado y participarán en cada desfile dando lo mejor de sí, donde ya los guayaneses están acostumbrados a disfrutar de estos desfiles”, indicó la secretaria de Turismo, Perla García.

Luego del desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales; el público presente pudo disfrutar de presentaciones musicales para todos los gustos y edades, como  Vasallos Bolívar, Experiencia Latina, VH Calipso y The Same People, las cuales pusieron a bailar a los asistentes.

La multitud entusiasmada se mostró complacida con la realización de esta gran fiesta de carnaval y la intención de continuar llevando alegría a los habitantes de cada municipio, estas épocas importantes para la cultura regional como lo son los carnavales.

Galeria Fotográfica

Cargando...