Gobierno Noguera Pietri reactiva acueducto El Manteco

Siguiendo las directrices del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, de mejorar la calidad de vida de los habitantes en materia de agua potable, la Hidrológica del estado Bolívar realiza múltiples trabajos hacia los poblados del sur.

Jean Lozada, adscrito a la Gerencia de Mantenimiento de Hidrobolívar, explicó que la localidad de El Manteco presentaba deficiencias en el servicio básico debido a fallas en los equipos del acueducto, que lleva el mismo nombre.

Tras esta situación, profesionales de la hidrológica en conjunto con la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ejecutaron el montaje de una bomba  multietapa en la planta de tratamiento.

“Con la colocación de este dispositivo de bombeo se recuperan 40 Litros por Segundo, caudal con el que contaba esta comunidad del municipio Piar anteriormente” aseguró.

Lozada resaltó que con miras a optimizar el suministro, la gestión liderada por Noguera Pietri también llegó hasta Santa Teresa, Macareo y La Amarilla, sectores en los que ejecutó un mantenimiento a las redes y destapó  las tuberías obstruidas.

Galeria Fotográfica

Cargando...