Equipo Noguera Pietri refuerza servicio hídrico hacia Las Malvinas

El equipo de trabajo encabezado por el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, atendió el llamado de los vecinos del sector Las Malvinas, ubicado en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní, tras reportar deficiencia en el servicio de agua potable.

Ante esta situación, el líder regional ordenó la activación de una comisión multidisciplinaria entre la Hidrológica del estado Bolívar y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), cuyo personal fusionó sus competencias a los fines de solucionar la contingencia en un lapso de tres horas.

 José Freites, gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, informó que con el apoyo de los sidoristas reforzaron la tubería de 4” luego de conectarle otro tubo de 2 pulgadas de diámetro, mejorando así el suministro hacia la parte alta de esta populosa comunidad de San Félix. 

Reina Martínez, habitante del lugar, certificó que  desde hace seis años la manzana  113 y parte de la 112 presentaban intermitencia en la distribución, por lo que fue necesaria la conformación de una mesa técnica de agua y en días recientes realizaron la solicitud ante la empresa hídrica para obtener una respuesta satisfactoria y tangible. 

Entre tanto, Elvia de Noriega, residente con más de 25 años en la comunidad, aseguró que a diferencia de dichas manzanas los hogares situados en la red baja de Las Malvinas siguen evidenciando un servicio constante, al tiempo que expresó que “una vez más Justo resuelve al glorioso pueblo de Bolívar a través de estas dos importantes empresas”.

Galeria Fotográfica

Cargando...